lunes, 30 de julio de 2012

Marta Stella, arte en estado puro

Ya hemos hablado en otras ocasiones de Marta Stella, artista multidisciplinar y nunca mejor dicho, ya que es una artista completa, pintora, ilustradora de libros, diseñadora, profesora de arte y moda, etc. Me cautivó por primera vez con sus tocados y lo sigue haciendo con cada uno de sus diseños, esta vez con su tercera colección de ropa confeccionada y pintada a mano, piezas únicas que desprenden arte en cada pincelada. Para realizar este proyecto Marta Stella a contado con otros dos grandes profesionales,Quim Rosell y  Gorka Arcocha.

           

Cada pieza está realizada con mucho mimo,  seriadas, realizadas sobre el maniquí, como  las prendas de Alta Costura. Vestir estos vestidos es como vestir una pieza de arte, un cuadro que hemos decidido llevar sobre nosotros para pasearlo y que no se quede tras unas paredes.  Podemos ver su firma en los colores, motivos, y todos los iconos que siempre van de la mano de la artista.

            


Colores empolvados, ácidos, con una mirada hacia los años 50, elegantes y sinuosos. Materiales tales como la  seda, satenes,  organzas, popelines. Sin lugar a duda cada uno de sus diseños nos deja ver un poco del espíritu de la diseñadora, que siempre ha vivido rodeada de arte e intelectualidad y tanta sensibilidad, que han hecho de su vida una vida dedicada al ARTE con mayúsculas.


"Vivo en una nube para crear y me bajo de ella para centrarme en mis necesidades"


En La Boutique de Sinforey podéis encontrar los diseños de Marta Stella.

4 comentarios:

  1. Increíbles sus vestidos, me han gustado mucho pero tu texto hace que nos llegue con mucha más intensidad y belleza si cabe.

    ResponderEliminar
  2. ESTUPENDO POST!.
    ME GUSTA QUE UTILICES EL ARTE COMO FORMA DE VIDA EN CUANTO A MODA SE REFIERE.
    BESOS SIEMPRE!
    MIL GRACIAS!!!!!
    BESITOS DE ESOS QUE SALEN DEL CORAZÓN!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la utilización que hace de los tejidos por un lado son como un lienzo en blanco para sus pinturas y por otro, como autenticas esculturas que acogen el cuerpo. Todo un descubrimiento!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que hayas descubierto a Marta S. es una artista con un gran corazón...

    ResponderEliminar