jueves, 20 de enero de 2011

La moda de hace 100 años

Si te interesa la historia y la moda, tu mejor opción es esta exposición 'La Moda de hace 100 años' que encontrarás en Gran Vía de Hortaleza hasta el 19 de febrero podremos viajar en el tiempo a través de trajes y complementos auténticos de finales del siglo XIX y principios del XX. En la exposición,está compuesta por más de 50 piezas de todo tipo, vestidos, sombreros, ropa interior, complementos y artículos de belleza. Para entenderla mejor está acompañada por explicaciones y curiosidades.

Durante el período de la "Belle Èpoque" en Europa (1870-1914), caracterizado por la elegancia el refinamiento y el optimismo, los patrones que regían la moda eran meramente estéticos, siendo secundaria la comodidad e incluso el bienestar físico de la mujer. La moda femenina era no era precisamente cómoda a consecuencia de la utilización del corsé, que apretaba todos los órganos internos. Además, el ideal de belleza femenino debía ser de pecho erguido y abundante, caderas anchas, cintura muy afinada y nalgas exageradas, algo diferente al de hoy en día.

A finales de este período comienza a aparecer un nuevo tipo de mujer, por primera vez creado por ellas mismas. Una mujer independiente, que luchaba por el voto y por entrar en el mercado laboral en igualdad de condiciones. Para ellas la vestimenta se fue simplificando y la excesiva ornamentación desapareciendo, dando lugar al traje sastre de dos piezas, más adecuado a las nuevas necesidades.

4 comentarios:

  1. me pasaré, como siempre estás en todo...

    ResponderEliminar
  2. caramba! cual interesante es la moda, te prometo que cada día me engancha más y tú eres la culpable.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima que interesante el post, la verdad es que me gustaría ir pero me pilla un poco lejos, te deseo estés pasando un buen fin de semana.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa.

    ResponderEliminar