miércoles, 11 de agosto de 2010

Bratislava y Austria

Agosto es el mes sin duda de los viajes, yo este verano me he decantado por Bratislava y Austria, a ver que os parece a mi me ha encantado...

Bratislava:
Es sitio maravilloso donde se puede ver un arte increíble pero algo descuidado.  Para comer, dormir y gastar es un sitio relativamente barato en comparación con Europa pero desde luego es un lugar con mucho potencial. Eso si hay que saber que la pobreza está presente pero su gente es muy luchadora y amable. Hay que tener un poco de cuidado sobre todo si vas como fui yo “con pinta de turista” pero por lo general es un sitio seguro donde no tiene que pasar nada. Su arquitectura es preciosa y será un viaje sin duda de esos que se recuerdan.




Austria:
El fin tiene que llegarle a todo los viajes  y con él, su diario. Esta es mi pequeño diario de Austría, un país increíble donde siempre estás aprendiendo cosas nuevas, de su gente, su arquitectura, sus constumbres, sabores y por supuesto de su moda. Una moda de lo más casual pero que no dejará de sorprenderte. El lugar sin duda para admirarla es Viena, donde la podrás ver en su máxima expresión.


En Viena como en cualquier gran ciudad podemos encontrar marcas de lo más exquisitas, sin duda encontramos  nuestras grandes aliadas como Zara o H&M sin problema alguno, o multiomarcas que nos acercan las firmas un poco más difícil de encontrar pero también Austría tiene diseñadores con mucho estilo como es el caso de Michel Mayer. En una de sus calles principales encontremos las firmas más selectas junto con una arquitectura digna del mejor pintor para su inspiración, Viena destila arte por cada esquina, cualquier rincón es genial para pararse a admirar los pequeños detalles que se esconden en la ciudad.
Como no podía ser de otra forma, los que me conocen saben mis dos debilidades, los zapatos y los sombreros, bueno tres y las golosinas pero eso para más adelante.  En Viena encontraremos zapatos con mucho estilo pero lo que si que encontraremos y además en toda su plenitud son sombreros y tocados y  maravillosos, la tienda está situada en la calle Mariahilfer Strasse,  yo me quedé finalmente con el típico sombrero del Tirol pero el de la foto también es maravilloso.









Como ya he dicho Viena es una ciudad espectacular en todos los sentidos incluso en uno de mis favoritos, las golosinas, no podría vivir sin ellas. Sus calles rebozan estilo pero sus dulces más, Mammer es una marca muy conocida de napolitanas, algo típico de allí, pero en la tienda hay de todo y al menos lo que a mi me dio tiempo de probar lo recordaré para siempre, su sabor es inmejorable. Bombones, tartas, muffins, todo tiene cabida en esta ciudad tan dulce.



Sin duda la gente es especial y eso se nota en la moda. La ciudad respira un aire de tranquilidad difícil de encontrar en  grandes ciudades y por supuesto eso es algo que se contagia, incluida a su gente. Aunque como en todas partes del mundo, podemos ver a followers que siguen una corriente pero también podemos ver a trendsetter, que crean dándoles igual la presión social. Los innovadores son personas libres que rompen barreras creadas a nuestro alrededor, esas barreras nos distan que se debe o que no se debe poner, cómo y en qué momento, aunque algunos ni siquiera saben que lo son. Es el caso de mis dos señoras favoritas, en la foto no llega ha apreciarse pero desprendían un algo que soy incapaz de explicar, tenían eso que les hace diferentes del resto. También hay gente y no por ello menos importante como tu y como yo.






Como decía las calles de Viena son espectaculares, su arquitectura no te dejará insatisfecho con la ciudad pero lo que sí lo hará es su publicidad, algo nefasto para mi gusto, como pueden tapar de esa manera sus principales edificios, entiendo que se haga en otros pero no en edificios con historia y una arquitectura digna de ver.


Por lo demás Viena a conseguido que sucumba a sus pecados, es sin duda un lugar para ver y recordar, un trocito de Austria siempre irá conmigo…


Como comienza un viaje termina...


4 comentarios:

  1. sin olerlo ,ya me encantaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. ese perfume promete!!!! cuanto tiempo sin pasarme por tu blog!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! no te preocupes, yo ya tengo ganas de olerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  4. espero que saquen para chico!!1

    ResponderEliminar