domingo, 29 de agosto de 2010

La moda se apodera de la infancia

Cada día es mayor el fenómeno de los tween-ager, son niñas y niños que quieren ser adolescentes pero solo tienen entre ocho y doce años. Estos niños se preocupan de problemas que no están hechos para su edad. Este fenómeno social es más que conocido para nosotros gracias a la bloggera Tavi pero ahora vemos más señales que nos indican que por supuesto no es la única niña con capacidad para la moda, es el ejemplo de Ceccilia Cassini una joven diseñadora que incluso tiene tiendas propias, con tan solo diez años.

Se suma a este fenómeno la hija de los Cruise, Suri, sus padres afirman que tiene suficiente criterio para vestirse e incluso a su madre y diseñar su propia ropa. Su madre afirma que aunque solo tenga cuatro años tiene suficiente criterio para ser una gran diseñadora. Por supuesto sus padres afirma que este potencial le viene dado de su madre Katie Holmes. "Crecí siendo quinta de cinco hermanos, así que había mucha ropa usada que tenía que cambiar" "Comencé haciendo ropa para Suri cuando ella nació, diseñando vestidos y luego llevándolos a una costurera, porque yo no se cocer muy bien" "Suri ha sido capaz de devolverme la inspiración" Me pregunto si esto no será más que marketing para algo que todavía nos queda por ver.

Desde luego este fenómeno social por niñas increíbles que hasta el momento no se había presenciado dará mucho que hablar y los expertos en educación ya han puesto el grito en el cielo.











5 comentarios:

  1. continuo pensando que a los niños hay que dejarles vvir su infancia.....si destacan en algo que lo practiquen a modo de juego....tienen toda la vida por delante. Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso lo mismo, la infancia es algo muy valioso para dejarlo escapar

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog muchisimas gracias por seguirme, ahora te sigo yo a ti, porcierto ahora me pasare por tu otro blog :)

    ResponderEliminar
  4. a MI ME PARECE IGUAL DE FUERTE, SI YO TUVIERA UNA NIÑA O UN NIÑO NO DEJARÍA QUE TRABAJARA QUE SI DIVERTIERA SI PERO SOLO ESO. LA INFANCIA ES MUY IMPORTANTE, LUEGO SIEMPRE HAY TIEMPO PARA TRABAJAR

    ResponderEliminar
  5. Es natural que los niños juegen y disfrute de su infancia, lo contrario es antinatura. Besote me encanta tu blog!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar