martes, 22 de junio de 2010

Subastada la pluma de un pájaro extinguido por culpa de la moda

En Nueva Zelanda se subasta la pluma de un pájaro extinguido por culpa de la moda. Su cifra llegó a 8.400 dólares neozelandeses, unos 4.840 euros. Nunca se había pagado tanto por los restos de un ave, el pájaro en concreto es un Huia, extinguido a principios del S.XX a causa de la moda. Este ave fue vista por última vez en 1907, los maoríes la utilizaban para adornarse. En 1902 cuando el duque de York visitó Nueva Zelanda un jefe maorí le regaló una pluma, el duque pretendiente a la corona se la puso en el sombrero, lo que precipitó la extinción del pájaro ya que en Inglaterra todas las mujeres a partir de este momento querían una, pagando grandes sumas de dinero.



La familia de Wellington fue quién adquirio la pluma ya que a través de generaciones se ha dedicado a coleccionar objetos de arte de los nativos maoríes.

"Nuestra estimación era entre 500 y 700 dólares, pero la puja empezó a elevarse a límites sin precedentes cuando se produjo una guerra de pujas entre varios presentes en la sala y otro interesado al teléfono" declaró Neil Campbell, director de la casa de subastas Webb.

1 comentario:

  1. Muy buen artículo.
    Pobres animalitos. Adoro los animales y lo considero una aberración.
    Besitos chiqui!!!

    ResponderEliminar