jueves, 3 de junio de 2010

La copa FIFA más cool

Louis Vuitton se hizo famoso a mediados del siglo XIX por sus baúles. Baúles hechos a medida para los primeros viajes en tren, como el baúl-cama plegable que encargó el explorador Pierre Savorgnan de Brazza a la firma. Louis Vuitton nos sorprende con sus diseños cada año, una de las últimas cosas novedosas es el estuche para Ipod con altavoces incluidos diseñado por Karl Lagerfeld.
Esta vez nos sorprende porque la copa del mundo de la FIFA viajará en una lujosa maleta confeccionada por la firma, ¿quién dijo que el futbol no era glamuroso? Fue presentada en París junto con la modelo Naomi Campbell, hasta ahora el trofeo se desplazaba en una caja metálica o en una bolsa de deporte nos contaba el director de marketing de la FIFA Thierry Weil, con la función de que esta pasará desapersivida pero a partir del 4 de junio el trofeo no volverá a viajar de este modo sino que lo hará en el estuche mensionado, sin importar la distancia o el destino tal y como lo comentaba el representante de la organización.



El lujoso maletín fue diseñado y confeccionado por varias personas entre las que se encuentra Patrick Louis Vuitton, descendiente del célebre artesano. Cien horas de duro trabajo compensa el resultado final, un maletín construido en madera de álamo que se caracteriza por su ligereza, robustez y flexibilidad, forrado con el estampado Monogram, conocido en el mundo entero.



El maletín ha sido regalado por la casa. Para preparar el proyecto, Vuitton analizó todos los factores, peso, tamaño, densidad, etc. para finalmente concluir que debía construirse con las dimensiones y resistencia adecuadas para viajar en cabina. Un asa "reforzada", una cerradura "robusta" y una apertura frontal y superior que facilita la extracción del trofeo son las características propias de este peculiar artículo.

"Tenemos el trofeo más reconocido del mundo" que hasta ahora viajaba en condiciones inapropiadas a su categoría, por lo que la FIFA se planteó dotarle de su propia maleta, indicó el directivo de la FIFA.

2 comentarios:

  1. Adoro a Louis Vuitton!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vuitton se mete en todo y es una de las cosas que mas me gusta de la firma!!!!

    ResponderEliminar