jueves, 6 de mayo de 2010

Marta Stella, tocados inigualables.

Uno de los accesorios que para mi dan más personalidad a una mujer son los tocados . Con este fantástico complemento nunca pasaremos desapercibidas. Desde pequeños, cool, divertidos, glamurosos, para una ocasión especial, o simplemente para animar nuestro vestuario diario pero sin duda Marta Stella los hace con un encanto especial, hace que sonriamos con tan solo mirarlos, como si se tratara de nuestra obra de arte favorita. Tienen una elegancia natural, sin duda estos tocados no pasan desapercibidos del resto.


Esta diseñadora imparable estudió diseño de moda, monográficos de dibujo y pintura, cerámica, Ikebana (arte floral japonés) como buena artista está llena de inquietudes y esto se refleja en su obra, que tiene un poco de ella en cada tocado. “son como objetos que saco de mis cuadros”. "Ahora intento fusionar la realización de los Ikebanas, mi amor por la naturaleza, la pintura y la Moda".


Amante de la lectura, nos confiesa que le encanta Senéca, Leopoldo María Panero, entre otros. No se pierde una sola exposición de arte, adora las pelis de los 50´, Audrey Hepburn y la naturaleza. Por supuesto todos sus gustos quedan impresos en sus maravillosos tocados . lineas sutiles, colores empolvados y una elegancia muy armoniosa es lo que podemos encontrar en su obra.



“El síndrome de Stendhal , viene a que cuando Stendhal, hace mil años estuvo en Florencia y admiraba la belleza de su entorno, se desmayaba.Lo dedico todo al síndrome de Stendhal, porque amo la belleza de las cosas.”



Esta colección que particularmente me sorprende y encanta, como hace años que no lo estaba, nos refleja una naturaleza calmada pero con mucho movimiento. "En esta colección quiero plasmar la belleza efímera de un almendro en flor, las raíces sinuosas de los árboles en un día gris, las hojas retorcidas de un árbol caído, o cualquier situación que acontezca en la naturaleza y me alegre la vida".



Sus tocados empiezan a coger mucha fuerza, así que sin duda nos queda mucho que oír de esta maravillosa creadora, puedes encontrar su obra en Elva (Valencia), Biscuit (Madrid), katia (C/Divino Pastor 15, Madrid) Ricardo Valls (C/Cirilio Amorós 43, Valencia) y si tienes la suerte de estar este mes en Valencia podrás ver su obra en los escaparates de la joyería Gracia (C/ Ruzafa).

2 comentarios:

  1. Conozco personalmente a la artista y doy fe de todo lo que se publica más arriba. Simplemente deliciosos. Felicidades Marta.

    ResponderEliminar