lunes, 31 de mayo de 2010

Adolf Hitler, vestido para la ocasión.

El anuncio del gran dictador, realizado por Daniele Manno para una firma de ropa, genera polémica. Lo podemos ver en las calles de Palermo (Italia) utiliza la figura de Adolf Hitler como modelo de la propaganda.
Varias protestas han sido realizadas contra el anuncio no entendido por parte de los ciudadanos que han escrito una carta al presidente de la república para pedir que ordenen su prohibición. A estos se suman la Asociación Nacional de Partisanos (ANPI) que también han pedido la "retirada inmediata" de los carteles, los cuales "ofenden a todos aquellos que combatieron para abatir el nazifascismo y violan los principios democráticos y constitucionales", según denunció el presidente de la asociación, Ottavio Navarra, en una carta abierta al alcalde de la ciudad, Diego Cammarata.

En la publicidad se puede ver la imagen del dictador alemán vestido de rosa. Han sustituido la esvástica nazi por un gracioso corazón en el brazo. Debajo, se lee 'cambia estilo' y la propuesta en inglés 'Don't follow your leader' (No sigas a tu líder).



Daniele Manno,el ideador de la campaña, defendió la iniciativa a contraposición de lo que piensan los protestantes de esta misma y aseguró que ésta no debe considerarse una apología del nazismo sino más bien todo lo contrario. "Hemos ridiculizado a Hitler invitando a los jóvenes a seguir su propio estilo y evitar el dejarse condicionar por los líderes", según recogen los medios locales.

3 comentarios:

  1. sea cual sea la razon...creo que jamas debe utilizarse la imagen de un dictador absolutamente para nada, porque no son imagenes ni para "no dar imagen", ¿que seria lo siguiente?, una vez estaba en un desfile de un diseñador (cuyo nombre no dire...mejor) y vi modelos que desfilaban con mascara anti-gas como se utilizaban en la Alemania de Hitler...estaba basado en los campos de exterminio....ha sido del unico desfile del que me he levantado y me he ido...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que cada uno tiene que ser libre para expresar lo que quiera, como se quiera, no podemos vivir en el pasado.

    ResponderEliminar
  3. creo que el ser humano es libre de pensar abiertamente y sobre todo a la hora de crear.

    ResponderEliminar