lunes, 10 de mayo de 2010

Balenciaga, permanecer en lo efímero.

Este sábado 8 de mayo se presentó en el Museo de Bellas Artes de Bilbao el documental "Balenciaga, permanecer en lo efímero" dirigido por Oskar Tejedor, recoje la biografía personal y profesional de Cristobal Balenciaga.



En el documental podremos encontrar tres ejes narrativos, el histórico (que cuanta cómo llegó y desarrolló sus creaciones en París), proceso de cofección de un traje que hizo en 1953 y por último la repercusión que ha tenido y tiene este diseñador en la moda.
Oskar Tejedor, director del documental ha pasado por un gran proceso de investigación, por escasa documentación y debido también a que la fundación Balenciaga "puso muchas trabas" esto le llevó a París, Londres y Estados Unidos a buscar información, que afirma que aqui no podía tener, ya que lo que quería era la información más fideligna posible.
"Estuve casi un año y medio por todo el mundo y me ha costado muchísimo, porque el diseñador era muy reservado y en 50 años de trayectoria no dio ninguna entrevista, por lo que no había nada, sólo leyendas urbanas".
"Trabajar con las personas que le conocieron fue muy duro y tuve que ir poco a poco porque yo era un don nadie y me estaba metiendo en camisa de once varas"





3 comentarios:

  1. Me hubiera gustado verlo, preciosas fotos.

    Moá

    ladygrett.com

    ResponderEliminar
  2. me encanta este hombre

    ResponderEliminar
  3. Este post realmente me apasiona.
    MORIR DE GLAMOUR!!!

    ResponderEliminar