martes, 13 de abril de 2010

Puma con la ecología

El tercer fabricante mundial de productos deportivos, por detrás de Nike y Adidas, lanzará a mediados del próximo año un nuevo modelo de cajas de zapatos que consistirá en unos marcos de cartón que luego se meterán en bolsas reutilizables. Este cambio en la compañía supondrá ahorrar 8.500 toneladas de papel, una reducción del 60 por ciento en agua y energía durante el proceso de producción, como el empaquetado además será más ligero también ahorrarán en el transporte.
Jochen Zeitz, consejero delegado de Puma, afirma que no ahorrará dinero con el nuevo empaquetado al menos de momento:

"La sostenibilidad no es sólo absolutamente necesaria, dada la situación en la que se encuentra el planeta, las compañías llevamos retraso para asumir la responsabilidad", agregó. "No podemos esperar a los gobiernos. Las compañías tienen que liderar el camino y queremos estar entre los primeros".
"Al cambiar el empaquetado y el ciclo de distribución desde la base, esperamos que nuestro nuevo diseño y solución global aliente a otras firmas a seguirnos", afirmó el diseñador industrial Yves Behar, que creó el nuevo empaquetado".



Puma por tanto se suma ya a las numerosas empresas que se preocupan por la ecología, construyendo una nueva visión de empresa, comprometida por el futuro, que al fin y al cabo es de todos. Un ejemplo a seguir es la empresa Newton Running, marca de calzado deportivo comprometida también con la ecología tanto sus zapatillas como la caja son de materiales reciclables, la empresa encargada del diseño de la caja fue TDA Advertising an Desing.


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